5 Tips para conquistar a tu cliente potencial con Marketing Digital

/ / Internet / 7 febrero, 2018

Constantemente escuchamos o leemos que el no contar con presencia digital, es decir, redes sociales, sitio web o alguna pista de nuestra marca en la internet, es como si no existiéramos para nuestros consumidores.  ¿te ha pasado? ¿lo experimentas en carne propia?

Muchas veces nuestros clientes potenciales están acechando nuestros pasos para conseguir promociones, descuentos y la reputación de nuestra marca o servicio a través de las voces de otros usuarios o de clientes activos; y no se encuentran ni rastro digital de nosotros.

¿Podríamos haber perdido un cliente potencial?

Desgraciadamente la ausencia de innovadores formatos de comunicación o de estrategias de marketing digital, suelen ser factores decisivos para lograr convertir un lead en un cliente satisfecho. La razón se debe a que nuestro público meta está en constante evolución a partir del avance tecnológico, que como sociedad estamos presenciando.

¿Cómo llegar hasta ellos?

El siguiente paso debe ser provocado, estructurado a partir de una relación de empatía y pertenencia, que vibre en su conexión y que brille de enamoramiento constante.

¿Cómo conseguirlo?

Te presentamos 5 consejos que nunca debes dejar pasar por alto para lograr conquistar a tus clientes cautivos y llevarlos a ser consumidores satisfechos:

 

1.- Inbound Marketing: La estrategia que convierte a tu cliente potencial en el cazador de la información más relevante y de valor en la red. Evalúa las condiciones de compra, a partir de búsquedas, campañas, anuncios en determinados medios, datos de interés y experiencias de calidad que le permitan encontrar todo lo que desea y necesita.

2.- Contenido acertivo: La información es poder, dicen por ahí. Múltiples ventajas de viralización, branding , consideración y elección podemos obtener cuando generamos veracidad en nuestros datos, temas, intereses, líneas editoriales y conceptos multimedia creativos que logren ser referencia cuando de un tópico en específico hablamos.

3.- Promociones y planes de recompensa: Los métodos de incentivos (promociones y descuentos) son grandes beneficios y estrategias que buscan demostrar el compromiso y lealtad de la marca para con sus consumidores, generando así decisiones de compra de manera automática.

4.- Creatividad y autenticidad: Nuestros clientes esperan siempre leer innovación. El método para lograr captar la atención de clientes, entre miles de opciones en la red, es poder ofrecerles justo lo que buscan:  estar presentes cuando nos necesitan, ser su primera opción, ofrecerles plus, valores agregados y retribuciones que nos den su confianza.

5.- Historias: Destacar las cualidades y características, asociarlos a una historia, potencializar la información de valor que motiven a un usuario a desear, adquirir y experimentar son alternativas de hacer marketing de una forma no invasiva y con aportación de valor que cumple su función de llevar de boca en boca su propia experiencia.

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