diseño gráfico en marketing digital

Diseño Gráfico y Fotografía en Marketing Digital

/ / Sin categoría / 20 septiembre, 2018

Dentro del universo que se ha integrado alrededor del Marketing Digital, el diseño gráfico y la fotografía han llegado a representar elementos realmente importantes. Bien dice la sabiduría popular que el amor entra por los ojos y en marketing esto no podría ser más cierto.

Carta de presentación de cualquier contenido que se cree en una estrategia de marketing digital, el diseño gráfico y la fotografía deben ser atractivos para generar una conexión con las audiencias, se trata, de generar interacción entre la marca o empresa y su público.

De ahí que los elementos sensoriales y emocionales en el diseño gráfico sean tan importantes, las imágenes, los colores, las texturas, todo debe ser tomado en cuenta cuando de diseño gráfico se habla.

El diseño es el alma de todo lo creado por Dios

Steve Jobs

Diseño Gráfico + Contenido = buena campaña de marketing digital

El mensaje que se quiera transmitir no puede estar disociado de las imágenes que lo acompañan, vaya, hasta el tipo de fuente y su tamaño tienen que ver.

El contenido tiene que convivir armoniosamente con el empaque (diseño) en que se le coloca, pues, si esto no sucede el impacto que nuestra campaña de marketing digital pudiera tener se verse neutralizado. La imagen empresarial, la marca de nuestro producto deben de ser diseñados de manera armoniosa, partiendo del contenido, de la razón o el core de lo que queremos informar, transmitir, provocar.

Los 5 elementos de un buen diseño gráfico

Siempre que pienses en diseño gráfico para una exitosa campaña de marketing digital debes incorporar 5 elementos claves, mismos que también son básicos para cualquier campaña de marketing tradicional.

Así, nuestros diseños deben ser

  1. Diferenciadores
  2. Identificadores
  3. Triunfadores
  4. Facilitadores
  5. Transmisores

Al conjugar estos elementos en los diseños y fotografías que integren tu campaña lograras no sólo crear opiniones al respecto, generarás interacción, el llamado engagement.

Pero, ¿cómo puedes integrar estos elementos?

Es simple, debes partir de la base de que hoy por hoy la gente no busca comprar, busca soluciones a su vida, no quiere productos, quiere experiencias y emociones. En el mercado siempre habrá mil opciones para lavarte el cabello, ¿por cuál te decides? Por la que más te provoca, la que te ofrece valores agregados.

El poder de una imagen

Partamos de un principio básico: primero vez y luego lees.

Por eso es tan importante el diseño gráfico y la fotografía en el marketing tanto tradicional como digital. La clave es que con sencillez integremos ideas y creemos conceptos funcionales que pongan al usuario en el centro.

Una buena imagen te ayudará a potencializar tu contenido escrito, a proyectar tu mensaje con mucha más fuerza y por eso, el estilo que desarrolles tanto en el diseño gráfico como en las fotografías que acompañen tu contenido escrito debe ser coherente y permitir una interacción fluida e inmediata.

De acuerdo a expertos, el 65% del contenido visual es recordado así que debes poner especial atención al diseño que acompaña a todas y cada una de tus acciones de marketing digital.

Sí estás un poco perdido o quieres reforzar la fuerza de tu mensaje visual contacta a Osadía, te aseguramos que con nosotros tu imagen se quedará grabada en la mente y corazón de tus audiencias.

Checa un poco más sobre nuestros servicios de Diseño y Fotografía en los siguientes enlaces.

Diseño – http://osadia.mx/servicios/diseno/

Fotografía – http://osadia.mx/servicios/fotografia/