generar leads

¿Necesitas generar leads? ¡Tienes que leer esto!

/ / Sin categoría / 25 octubre, 2018

Dirigir, conducir, llevar, liderar, guiar, encabezar. Esas son algunas palabras que el español podría utilizar para traducir la palabra lead. Cuando hablamos de generar leads en Marketing Digital nos referimos a los prospectos que hemos logrado registrar, ese potencial cliente que nos ha proporcionado algún dato de contacto, se trata entonces, de las oportunidades que tenemos para hacer negocios.

Para generar leads, todo inicia al crear engagement, el objetivo de toda estrategia de Marketing Digital es vender, captar mercado, posicionar a nuestra empresa, nuestro producto, nuestro servicio y para eso necesitamos leads: personas, tal vez empresas, que compren aquello que ofrecemos.

Nuestro candidato a cliente o lead debe de ser tentado lo suficiente para dejarnos sus datos, su correo electrónico y sí nos vemos ambiciosos, su número telefónico, todo para recibir más información de nuestro producto o servicio, tal vez para conocernos un poco más.

Los leads que queremos generar no son cualquier lead, es decir, es increíble que todo aquel que entre a nuestro portal quiera saber más, que rellene nuestros formularios, pero debemos de estar bien conscientes de que no todos serán leads cualificados para vender, también los habrá para ir nutriendo o haciendo estrategia de venta, o simplemente aquellos que no logremos captar y convertir.

¿Qué tipo de leads queremos generar?

Fácil, queremos leads cualificados, de calidad, esos que tengan una alta probabilidad de convertirse en clientes, por eso necesitamos una estrategia de generación de leads bien pensada.

Para ello, tenemos que definir nuestro buyer person, identificar bien a nuestras audiencias y los canales dónde podemos encontrarlas, ¿a quién le queremos vender? ¿dónde encontramos a estos prospectos? ¿cómo nos comunicamos con ellos?

Como lo platicamos un poco más arriba, existen leads cualificado para marketing y los llamados leads hot o para ventas, estos últimos son los que realmente deseamos, pero no por eso debemos descuidar a nuestros leads para marketing pues el objetivo con ellos es “calentarlos” convertirlos a leads cualificados para ventas, todo a través de contenidos, información, a través de darles lo que quieren.

Calentar o nurturing es parte de la tarea para generar leads, debemos ser pacientes y no soltarlos, aunque esto es una tarea que debemos de implementar con mucho cuidado pues es fácil quemarlos, hartarlos a causa del exceso de contacto. Recuerda: no debemos acosarlos.

¿Cómo atraigo leads a mi negocio?

Para generar leads existen distintas estrategias, lo puedes hacer usando una estrategia de marketing digital, tal vez te vayas por la publicidad más tradicional o bien, busques sacar provecho del mundo online y del mundo offline y elijas una estrategia híbrida.

Muchas son las formas en las que puedes generar leads, el chiste es que implementes tácticas que se basen en una perfecta identificación de tus audiencias, de nada sirve que despliegues una estrategia por televisión, con banner y displays, sí estos no llegan a las personas que realmente van a comprar tu producto o contratar tu servicio.

Canales online para generar leads

 

Canales offline para generar leads

  • Correo tradicional
  • Anuncios de televisión y radio
  • Eventos
  • Activaciones en calle/Volanteo

Haciendo magia o lead generation

Pues bien, para hacer magia y generar muchos leads, toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. En cada contenido de tu blog integra formularios.
  2. Crea un atractivo y funcional Newsletter.
  3. Siempre recuerda que el contenido es uno de los grandes reyes del Marketing Digital así que, apuesta por la creación de artículos, whitepappers, e-books, webinars, mailings que aporten a tus audiencias.
  4. Sé creativo al momento de colocar tus Call To Action, haz que sea imposible para tus prospectos no dejar sus datos de contacto.
  5. Diseña botones y formularios diferentes, juega con el tamaño, el lugar en dónde los colocas.
  6. Prueba con hacer formularios realmente pequeños, sólo pide el nombre y el correo de tus prospectos en lugar de muchos datos, es más probable que la gente se anime a llenarlo sí no tiene que dejar demasiada información. Recuerda, haz que sea fácil dejarte sus datos de contacto.
  7. Siguiendo con la línea de consejo anterior, gánate la confianza de tus prospectos paso a pasito, no les pidas demasiada información de entrada, dales algo a cambio, tiéntalos con concursos, con encuestas o foros de discusión que los hagan sentir tomados en cuenta, que te importa su opinión.
  8. Siempre agradece el tiempo que se toman para darte su información.
  9. Siempre considera la usabilidad de tu portal, tus landing pages, aplicaciones, todo aquello que sirva como canal de comunicación entre tus audiencias y tú, tiene que funcionar perfectamente.
  10. Nunca, pero nunca, olvides a un lead que se ha convertido en cliente, recuerda que tienes que fidelizarlos y para ello, tiene que atenderlos, consentirlos.

¿Qué piensas? ¿Estás listo para generar leads? Sí tienes dudas o requieres de la mano de un experto, contacta a Osadía, con gusto te ayudamos http://osadia.mx/contacto/