¿Qué nos trae Google para esta mitad del 2017 en Marketing Digital?

/ / Internet, Sin categoría / 4 julio, 2017

Como es costumbre, y una que celebramos y aplaudimos, Google presentó en su keynote del mes de mayo las tendencias de medición para marketing digital que nos acercarán a nuestros consumidores de una manera mucho más directa y práctica a través de Google Attribution.

En el marco de Google Marketing Next 2017, Sridhar Ramaswamy, VP de Ads y Commerce (Anuncios y Comercio), del buscador mundial más exitoso, hizo eco y los anuncios no se hicieron esperar: “Google Analytics y DoubleClick Announcements Keynote” anunciaban las innovaciones de #DoubleClick, impulsados por la tecnología del aprendizaje automático.

 

¿Qué viene?

Productos diseñados para mejorar la forma en que las marcas llegan a los consumidores, así como procesos afables de medición de campañas que permiten aumentar la productividad.

El escenario que nos espera: mejoras que consoliden la interacción entre empresas, vendedores y sus audiencias; de manera más eficaz.

 

¿Cuál es la guía?

“Entender la intención de compra de nuestros consumidores”; estandarte que indudablemente dio pie a la realización de dichas herramientas, de acuerdo con cada uno de los testimonios de miembros clave que conforman el equipo de productos Google.

Consolidar la presencia de las marcas en momentos cruciales de una decisión de compra se puede lograr a partir de datos mucho más inteligentes (contenido), la expansión de canales de difusión y por supuesto la interacción que de ello emane.

El comportamiento del comprador será la clave para medir el impacto de la interacción generada por la información que obtienen de los anunciantes. El reto es poner al consumidor en el centro de todo

 

¿Y las tendencias?

El futuro de la comercialización es la tarea que emociona a todos los especialistas en marketing digital. Los nuevos productos anunciados como en especie de concierto de rock revelan que el giro hacia el consumidor debe entenderse en la vertiente de “Dar y no obtener”.

Las empresas, ante el complejo sistema de competitividad, deben generar lealtad; y para obtenerla, necesitan ofrecerle algo al comprador: la sinceridad y la información precisa sobre el producto. Esto es algo que ellos siempre agradecerán.

 

Esfuerzo encaminado al Doble Click

¿Qué se recomienda para la optimización de anuncios y su rendimiento?

Hoy en día el usuario está familiarizado con muchas plataformas y canales, sin duda siempre una goza de mayor popularidad que otra, pero los esfuerzos de comercialización deben expandirse en pro de hacer más cómodo el acceso a nuestro producto o servicio.

Darles múltiples accesos al punto de venta impactará en la audiencia y nos guiará hacia “el último click”: la compra.

Google en voz de su Director de “Audience Products” (Productos de la audiencia) expone el camino para realizar una compra: – “No comienza y termina con una sola búsqueda. Los consumidores son compradores inteligentes y hacen mucha investigación antes de tomar una decisión. La investigación puede incluir búsquedas en línea, ver videos, participar con anuncios, revisar una página de medios sociales, etc…”.

 

Todo este universo cargado de opciones digitales establece una nueva etapa que está definida por la gama de herramientas que instaura Google:

 

La Oferta…

  1. Google Optimize se integra con AdWords –  Creación de páginas de destino de manera rápida y fácil.
  2. Google Survey 360 ahora se integra con AdWords- Inclusión de encuestas para orientar hacia un determinado público.
  3. Planificación más inteligente en DoubleClick Bid Manager- Ahorra tiempo y mejora el rendimiento.
  4. Google Attribution y Google Attribution 360 – Esta herramienta permitirá a los anunciantes comprender y medir el impacto de su marketing en dispositivos y canales, todo ello en un solo lugar, sin costo adicional.
  5. Google Inside AdWords – Facilita la comercialización con nuevas herramientas para la productividad llegando a los anuncios de Búsqueda y de Display.

 

 

La promesa

Más que un sitio web, una fan page, o una tienda online, se necesitan herramientas que las potencialicen. Google abre su gama de productos para estructurar una sintonía entre todas las herramientas anteriormente mencionadas, para cosechar la interacción deseada entre las empresas y sus públicos.

 

Las empresas, los productos y los servicios necesitan no sólo saberlo, sino hacerlo.

 

Si deseas conocer detalles sobre esta conferencia, visita este link:

https://www.youtube.com/watch?v=MmkRJqnQ2T8&feature=youtu.be

 

En Osadía garantizamos la profesionalización de la comunicación digital para establecer vínculos positivos con tu audiencia.

 

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