PosicionamientoSEO

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO para un negocio?

/ / Internet / 25 junio, 2018

Hay una frase circulando por la red que dice “sí tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”. Atribuida al fundador de Microsoft, Bill Gates, estas palabras ilustran muy bien el mundo de negocios actual: toda empresa, marca, PYME debe contar con un portal y, por tanto,  saber cuán importante es el posicionamiento SEO para un negocio  y su camino a la gloria.

En Osadía queremos ayudarte a que tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda se traduzca en más clientes y más visitas y por ello, hemos preparado este pequeño contenido que, esperamos, sea de ayuda en el momento en que te sientes a trazar la estrategia de posicionamiento SEO para un negocio.

Pero, ¿qué es SEO?

En inglés, SEO es Search Engine Optimization, en español, esto lo traducimos en Optimización de Motores de Búsqueda, es decir, el posicionamiento SEO es la forma en que colocas tu negocio en los motores de búsqueda digitales, tales como Google.

El SEO se ha convertido en la forma de atraer un tráfico orgánico con potencial a ser cliente, se trata de atraer a usuarios realmente interesados en tu producto, marca, negocio.

La importancia del posicionamiento SEO para un negocio

Buscando estar en la primera página y en los primeros lugares de los motores de búsquedas, la forma de lograr un buen posicionamiento SEO es a través de palabras claves o keywords, esas que utilizan los usuarios cuando buscan algo en la red, dar con la palabra justa que te lleve a los primeros lugares de búsqueda, es un todo un arte pues seguramente te has dado cuenta que en cuestión de 5 segundos Google es capaz de arrojar millones de resultados sobre casi cualquier cosa.

SEO es una estrategia de Inbound Marketing y, por tanto, el contenido de calidad y bien escrito que se aporte es vital, pues Google evalúa poco más de 200 factores para determinar que sitios deben estar en los peleados primeros lugares.

El mercadeo profesional a través de SEO cuenta con cinco fases:

  1. Descubrimiento de clientes
  2. Análisis de keywords
  3. Optimización de contenido para que sea original, creativo interesante, útil y despierte el interés de las personas.
  4. Niveles de popularidad (medibles gracias a la analítica)
  5. Procesos SEO

Se trata, de tener visibilidad, de ser relevante, de convertirte en una referencia en tu giro comercial o empresarial, de ganarte a los usuarios y crear nexos que los fidelicen con tu negocio.

¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento en Google?

A continuación, algunos trucos con los que puedes mejorar el posicionamiento SEO de un negocio en Google y otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo:

  • Utiliza keywords o palabras claves long tail, es decir, palabras o ideas muy concretas donde no haya mucha competencia. Con esto queremos decir que no escojas la keyword “equipo para jardín en CDMX”, sino, “equipo para jardín en la colonia Portales Sur de CDMX”, sé lo más específico que puedas con el giro o ubicación de tu negocio.
  • Google Suggest es un gran lugar para sacar buenas ideas de keywords.
  • Siempre coloca tus keywords principales al inicio del contenido, no sólo eso, coloca tu keyword en el título, lo mismo en la URL, la imagen, algún subtítulo y en los atributos alternativos de la imagen.
  • Cuando se trata de contenido, más, es más, así de sencillo, así que procura tener artículos con al menos 600 palabras.
  • Utiliza etiquetas, al menos 10 por artículo.
  • Aprovecha Google My Businnes para sacarle todo el provecho al posicionamiento SEO local pues es el mejor vínculo que puedes tener con tu entorno más próximo.
  • Establece cierta frecuencia en las publicaciones de tu blog, un contenido por semana o al menos dos al mes es lo recomendable.
  • Realiza link building y vincúlate con los portales adecuados para incrementar tu visibilidad y tráfico.
  • Cuida el diseño, la usabilidad y la navegabilidad de tu portal y tus aplicaciones, busca que sean adaptables a todo tipo de dispositivos (computadora, móvil o Tablet) y sistemas operativos.
  • Contrata una agencia de Marketing Especializado que te brinde asesoría y te ayude a implementar la estrategia de posicionamiento SEO ideal para tu negocio. Sí quieres saber más, da click en la siguiente liga y conoce todo lo que Osadía puede hacer por tu negocio en material de SEO http://osadia.mx/servicios/seo/