Principales acciones para una estrategia de Marketing

Las 4 principales acciones para lograr resultados en una estrategia de Marketing

/ / Uncategorized / 10 julio, 2018

Como herramienta de crecimiento el Marketing Digital ha logrado consolidarse como algo realmente útil, impulsando marcas y empresas, conectando con los mercados, creando lazos y respuestas, sin embargo, lograr buenos resultados no es sencillo y por eso, hoy en Osadía, queremos contarte de las 4 principales acciones que debe incluir una estrategia de marketing.

La clave por supuesto, está en poner el foco en las personas: escucharlas, vincular con ellas, pero, ¿cómo hacerlo?, después de todo sí uno comienza a investigar sobre las principales acciones para trazar una estrategia de marketing es muy fácil perderse en la terminología, en mil y un formas que hoy existen para posicionar una marca: social media, real time bidding, mailings, SEO, contenidos, e-commerce, Google AdWords, social ads, landing pages…

Al poner en marcha un plan de marketing hay muchas cosas que considerar y es muy complicado decidirse por las acciones adecuadas, sin embargo, en Osadía consideramos existen 4 principales acciones para lograr verdaderos resultados en una estrategia de Marketing, acciones que a continuación compartimos con ustedes.

4 acciones = resultados en tu estrategia de Marketing

Todo empieza con la identificación

La primera acción que uno tiene que ejecutar para lograr resultados en una estrategia de Marketing es, sin lugar a dudas, el re-conocimiento del mercado que buscas conquistar.

Estudiar el segmento de las audiencias cuya atención buscas es indispensable, saber en qué rango de edad se encuentra, su nivel socioeconómico, de estudios, estructurar perfectamente que necesidad quieres cubrir y de qué manera.

Junto con pegado, debes conocer la clase de competencia que vas a enfrentar en tu camino para posicionarte como la #1.

SEO, SEO y más SEO

Como lo platicamos en la entrega anterior de nuestro blog, contar con un buen posicionamiento SEO para tu marca es indispensable cuando se implementa una estrategia de Marketing Digital.

El SEO te ayudará a posicionarte de manera orgánica en los principales buscadores, lo cual quiere decir que serás visible cada vez que alguien busque los servicios o productos que tú comercializas.

Contenidos que aporten

Y es que la mejor manera de fidelizar a los mercados es aportándoles algo, atraerlos con jugosas ofertas, fantásticos productos, es importante, pero buscar contribuir en su día a día es fundamental.

Ya sea que ofrezcas un servicio o vendas un producto, dentro de las principales acciones de tu estrategia de marketing tienes que incluir la creación de contenido de utilidad por ello guías, consejos y tips son tan populares y por ello, también tener un blog actualizado por lo menos dos veces al mes es tan importante para hacerte visible.

Atractivos mailings

No se trata de llenar la bandeja de entrada de tus usuarios o clientes, se trata de mandarles atractivos correos de manera periódica, correos que llamen su atención, que resuelvan dudas, sean breves, cuenten historias con las que tus audiencias se sientan identificados.

El email marketing está diseñado para enganchar a potenciales clientes o bien para ofrecer a tus clientes nuevos servicios así que el mensaje que contengan debe estar perfectamente estructurado, recuerda, lo que quieres es que, a partir de su lectura, tu target se ponga en contacto contigo para solicitarte más información.

Al planear tus mailings no olvides que su contenido no sólo puede enfocarse solamente en negocios, deben tener un valor añadido, ser breves y dar de qué hablar: datos, comparaciones e historias emocionales son realmente efectivas.

El osado pilón, el ¡WOW moment!

Lograr una conexión con tus audiencias es la meta a alcanzar y para hacerlo un WOW moment es la mejor acción que puedes ejecutar, hoy, ya no se venden productos o servicios, se trata de ofrecer experiencias, momentos.

¿Recuerdas cuando eras niño y algo te asombraba? WOOOOW.

Como ya lo mencionamos cuando hablamos de contenidos y mailings, lo emocional es lo que realmente te enganchará con tu target, lograr un momento WOW con tu mercado hará que hablen de ti y recuerda que no existe mejor campaña de marketing que la recomendación de boca en boca.

El momento WOW implica sorprender, generar emociones, enfocarte en la experiencia de tus usuarios, que ellos reaccionen, decidan y se casen con tu marca, así que no dejes nunca de perseguirlo, de provocarlo.

Implementando las 4 principales acciones para una estrategia de Marketing

Las estrategias de Marketing se encuentran en constante evolución y cambio, no son estáticas.

La Era Digital ha provocado que la comunicación entre usuarios y marcas sea ininterrumpida, directa, cada día, cada hora así que las acciones de tu estrategia de Marketing tienen que ser dinámicas, inmediatas y flexibles, pues si algo no funciona, se debe de cambiar en el acto.

Sí requieres un poco más de apoyo para planificar, organizar, implementar y medir los alcances de tu estrategia no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro servicio de consultoría te ayudará a diseñar una estrategia de Marketing al servicio de tus necesidades http://osadia.mx/servicios/consultoria/