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¿Qué es Link Building?

/ / Sin categoría / 8 octubre, 2018

Dentro de las distintas estrategias de optimización del posicionamiento web en buscadores que existen dentro del marketing digital, el Link Building es una de las que mejores resultados puede traer, claro está, sí es instrumentada y concretada bajo la consigna de las buenas prácticas. En caso de que te estés preguntando ¿qué es link building? y ¿con qué se come?, este artículo es para ti, pues justo te queremos explicar de manera sencilla de qué se trata el Link Building.

Comencemos por el principio…

¿Qué es Link Building?

Su traducción literal es “construcción de enlaces”.

El término es usado de manera muy común entre los especialistas de marketing digital cuando se hace referencia a la logística que se despliega para lograr enlaces entrantes hacia nuestro portal web.

Ojo, el tráfico que se genera a través de estos enlaces debe venir de sitios de calidad pues lo que queremos es mejorar nuestra calificación y nuestro posicionamiento SEO.

El link building busca crecer, mejorar la posición de un sitio web en el Page Rank del buscador más popular entre los internautas: Google, pues este ranking es sumamente importante cuando se trata de posicionarte en la primera o última página de resultados de búsqueda.

Tu posición en Google u otros buscadores se deriva de distintas métricas y elementos medibles, entre ellas, las veces que tu dirección Url aparece en otras páginas afines a tu sector o con una muy buena Autoridad de Dominio (DA), estos elementos son indispensables para que Google te coloque en un buen lugar.

¿Para qué sirve el Link Building?

El propósito primordial es aumentar tu Autoridad de Dominio, es decir tu DA, tu credibilidad y tu expertise en el giro al que te dediques.

Se trata de volver a tu portal un portal relevante en tu sector, una fuente de consulta, de referencia.

Incrementando la cantidad de hipervínculos que lleven a tu portal, ya sea a la página principal o a alguna interna, incrementas la posibilidad de que los usuarios viajen a tu web, creas relaciones, networking, respetabilidad, todo dependiendo, también, de cuál es el propósito que tienes al momento de desplegar una estrategia de intercambio de enlaces.

Quizás, quieres conquistar grandes audiencias, consolidarte como un experto ante los medios, o bien alcanzar a una audiencia altamente calificada y segmentada.

La estrategia de Link Building exitosa es aquella que busca la creación de links orgánicos, es decir no pagar por los links sino obtenerlos porque has logrado posicionarte como un creador de contenido de alta calidad a través de comunicados de prensa, artículos e infografías.

Recuerda que se trata de atraer tráfico de calidad y por tanto debes de tener cuidado con los portales con los que te asocias, también debes ser cuidadoso cuando elijas las keywords y el anchor text (texto ancla) en los que insertarás tu link pues deben ser visibles, hacer branding pero no un branding obvio pues, sí bien el link building busca promocionarte y posicionarte no es una pauta comercial tal cual y por tanto, no puedes manejar la inserción de tu marca como si fuera publicidad, tu marca tiene que fluir de manera orgánica, insertarse casi sin querer.

Dicho esto, llegamos a la parte de…

Lo que NUNCA se debe hacer en Link Building

  • Usar granjas de enlaces o sitios de baja calidad.
  • Jamás de los jamases uses dominios satélites o directorios web para tu estrategia de Link Building.
  • Usar técnicas automatizadas para insertar links.
  • Reciclar contenido o usar contenido con erratas pues Google lejos de mejorar tu posicionamiento te penalizara.
  • Insertes tu link en comentarios o en spam.

A manera de conclusión

Al final, el Link Building va muy de la mano con las Relaciones Públicas pues te ayuda a construir una identidad, a transmitir los valores de tu empresa y por eso siempre tienes que evaluar la Autoridad de Dominio de los portales con los que quieres hacer link building procurando siempre posicionarte en portales afines a ti y con DA medios y altos, trata de balancear tu presencia en portales que lleven el.org o el .edu, junto con portales de noticias, blogs populares.

Sí estás considerando implementar una estrategia de Link Building para mejorar el posicionamiento de tu portal, lo mejor que puedes hacer es hacerlo de la mano de los expertos, así que acércate a Osadía, nosotros estamos justamente para ayudarte a triunfar en la red: http://osadia.mx/contacto/