Spark: La red social de Amazon que facilita la compra online.

/ / Sin categoría / 7 agosto, 2017

Las redes sociales han marcado la pauta del siglo XXI, sin lugar a dudas.

La comunicación e interacción han emigrado al mundo digital a pasos agigantados. El comercio electrónico no podía quedarse atrás, por lo que en días pasados la compañía de Jeff Bezos presentó a “Spark”; una app que contribuye a la difusión de productos y su venta.

 

¿En qué consiste?

Spark es una aplicación creada para que el usuario descubra un sinfín de objetos adquiridos y disponibles en plataformas de la multinacional del e-commerce: Amazon.com Inc. A través de fotografías y videos que podrán subir y compartir con sus contactos se puede mostrar las compras y a su vez dirigir a los futuros compradores a las páginas en donde podrán encontrarlos.

“Mostrar tus compras” es la guía básica para utilizarla. Los intereses serán la clave para encontrar los mejores artículos que inspiren tus compras, usos y recomendaciones.

 

¿Cómo funciona?

Spark hace más fácil descubrir y comprar historias e ideas de una comunidad que le gusta lo mismo que a ti.

La primera vez que visites Spark, una vez que lo hayas descargado, podrás seleccionar 5 temas de tu interés para que en tus posteriores visitas, vía un feed, se envíe un flujo de contenido similar; personalizado, proveniente de otros usuarios.

¿Cómo comprar? Tu artículo podrá estar disponible con un solo click en el enlace del producto o dentro de la fotografía se encuentra un ícono de la bolsa de compras. Podrás interactuar entre las publicaciones de los demás usuarios con comentarios y/o sonrisa, para hacerles saber que te interesa.

Comparte tus propias experiencias de compra, productos e historias para invitar a todos aquellos interesados en disfrutar de las ventajas, beneficios o practicidades de los artículos que se encuentran a la venta en Amazon.com.mx.

 

¿Quiénes podrán usar Spark?

Todos aquellos usuarios que cuenten con una membresía Prime. Podrás acceder a la app que revoluciona desde ya el comercio electrónico, en la app de Amazon para iPhone: con tan sólo tocar el menú principal y elegir “Programas y funciones” deberás dar click en “Amazon Spark”.

La seguridad es vital…

Al ser una red social tus publicaciones, comentarios e intereses son vistos por todas las personas que sigues y te siguen, así como tu perfil de Amazon, pero nunca se podrá mostrar el historial de compras o de navegación. Lo único que es visible son las opiniones que externaste a otros usuarios sobre sus publicaciones y/o compas.

 

¿Hacia dónde va el e-commerce?

Finalmente, con esta iniciativa, la multinacional de e-commerce desea obtener mayor penetración de mercado, además de reforzar sus objetivos de venta con la posible apertura de su app de mensajería instantánea ‘Anytime’, que de igual manera, tendría la función de comprar en su plataforma.

 

Los escenarios digitales contemporáneos son la muestra clara de que las herramientas son la carnada para consolidar la confianza y lealtad de nuestros consumidores. ¿Aún no compruebas la efectividad de ninguna?

 

¿Y tú estás listo para migrar al mundo digital? ¡Contactános!