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Trucos para tener éxito en los Call to Action de tus Landing Pages

/ / Internet / 9 agosto, 2018

El Inbound Marketing es una estrategia sumamente popular y efectiva pues te permite conectar de manera directa con prospectos y clientes, está conexión se da gracias a que tu marca les aporta algo al momento del primer contacto. Formando parte de la médula ósea del Inbound Marketing, se posicionan los mailings y landing pages y sus famosos Call to Action, tema que nos reúne en este blog, pues hoy en Osadía traemos los trucos para tener éxito en los Call to Action de tus Landing Pages.

Pero, ¿qué es un Call to Action?

Literal es un llamado a la acción, en marketing digital los Call to Action se han convertido en el vehículo más directo para conectar con las audiencias de manera inmediata, pero esto no sucede por arte de magia y por eso, tenemos algunos trucos para que tus Call to Action sean realmente exitosos.

Vayamos pues a

Los Trucos para tener Éxito en tus Call to Action

Definiendo el objetivo de los Call to Action

Este paso es básico y siempre debe ser lo primeo que tengas claro: ¿qué es lo que quieres obtener con este llamado a la acción? Quizás lo que buscas a partir del Call to Action de tus Landings es atraer más público a tu web, o, tal vez, lo que buscas es que te dejen sus datos de contacto, esto tienes que definirlo muy bien pues no es lo mismo llamar a que ingresen a tu portal para dejar su información.

Fidelizar audiencias, mejorar presencia, generar prospectos, promocionar un evento, todos son objetivos muy concretos que requieren de llamados a la acción muy específicos pero que no puede ser creado si no defines bien qué quieres.

La clave es la segmentación

Siempre recuerda que un call to action no puede ser intrusivo, ni agresivo, ni molesto, no hagas mil llamados a mil audiencias desde una misma landing, segmenta bien a tu público y orienta bien los mensajes que les haces llegar, esa es la clave para que cada uno de tus call to action sea efectivo al lograr mayores índices de convertibilidad.

Call to Actions 100% originales

No se trata de inventar el hilo negro, pero sí de darle un giro único, sé original al elaborar tus call to action, recuerda que estos deben ser directos: estás hablando con tus audiencias, esas que se supone ya estudiaste, esas a quienes estás llevándoles un servicio o producto que necesitan.

Pocas palabras, en Osadía recomendamos que no más de cinco, en un mensaje cercano, sin mentiras, ni retórica, ni falsas promesas, simple, accesible y personal, un call to action que genere una respuesta inmediata en tu lector: ¡sí, yo quiero saber más! ¡sí, me interesa que me envíes más información! ¡sí, yo lo necesito!, eso es lo que quieres que suceda cuando te lean.

¿Quieres que den click?, ¿qué te dejen tus datos? Genera sentido de urgencia, es ahora o nunca, sólo hazlo, estos sentimientos son los que tienes que buscar con una sola palabra, con una sola oración.

El amor entra por los ojos

Así que, no olvides el enfoque visual tanto de tus landings como de tus call to action, ubica los llamados a la acción en algún lugar visible, recuerda que ojos que no ven…

Junto con una buena ubicación de tu formulario o call tu action viene el diseño, ¿quieres que sea un botón?, o ¿tal vez prefieres un pop up o un banner? todas son buenas opciones sí van acompañadas de un diseño armonioso con tu marca y mensaje.

Recuerda, nunca dejes de ser visualmente atractivo y congruente con tu marca.

Da soluciones

Siempre identifica problemas o necesidades de tus audiencias y dales soluciones, orienta tu mensaje a los beneficios que pueden obtener sí dan click o dejan sus datos, despierta el deseo o curiosidad de tu público, ayúdalos, demuéstrales que puedes aportar valor a su vida.

El contenido de valor es indispensable en las landing pages, sin contenido de valor tu call to action no tendrá mucho que hacer. Nosotros recomendamos que combines los datos duros con los mensajes que apelen a las emociones, esta dupla no puede fallar.

No hables de más

Nunca mientas, nunca hagas promesas que no vas a cumplir, sé transparente, podrías mentir, pero sí mientes una vez te van a creer, pero cuando se den cuenta de la estafa no sólo los habrás perdido: en la Era Digital la reputación de boca en boca, o de comment en comment es vital y sí te quemas en las redes por publicidad o estrategias viciadas puedes estar cavando tu tumba, así que sé muy claro sobre lo que puedes darle al público.

Sí quieres un poco de ayuda en la creación de una estrategia de Inbound Marketing que incluya call to action osados y efectivos, somos lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y juntos crearemos llamados a la acción irresistibles http://osadia.mx/contacto/