ventajas real time bidding

Todo lo que tienes que saber del Real Time Bidding o las ventajas de la publicidad online RTB

/ / Uncategorized / 30 julio, 2018

Dentro del espectro de estrategias de marketing digital, el Real Time Bidding surge en 2008 en Estados Unidos, diez años después este modelo publicitario sigue siendo considerado “nuevo” o al menos, con una gran cantidad de áreas de oportunidad. Conocida como subasta en tiempo real, a continuación, las ventajas de la publicidad online Real Time Bidding (RTB).

Lo que tienes que saber del Real Time Bidding

Primero que nada, el RTB es un esquema de compraventa por subasta de publicidad en línea, ocurre en tiempo real, a través de un sistema online y automatizado.

Basado en Big Data, el Real Time Bidding analiza y gestiona los datos para determinar patrones y tendencias, segmenta el mercado y abre los canales que hacen posible la conexión entre marca/producto y demanda.

Pero, ¿cómo lo hace?

Los 5 pasos del Real Time Bidding

  1. Cada vez que un usuario entra a un portal, su información es almacenada en forma de cookies, todo, para crear un perfil que almacene todos los intereses del usuario.
  2. A través de plataformas de RTB, las marcas pujan por los perfiles relevantes a ellas.
  3. Posteriormente, ocurren las pujas por tipo de anuncio: banner, anuncio único, flotante…
  4. El Editor elije al ganador.
  5. Se publica el anuncio.

Muy bien, y, ¿quiénes están implicados?

Los 6 involucrados en el Real Time Bidding

  • Los usuarios o demanda, las audiencias, recordemos que el Real Time Bidding parte precisamente de la puja online para comprar o vender los espacios publicitarios de los portales que ellos visitan, así que, sin ellos, el RTB sería nada.
  • En segundo lugar, los anunciantes, las marcas quienes tienen milésimas de segundos para pujar por el segmento del mercado ante el cual le interesa mostrar una campaña.
  • Finalmente, tenemos alas plataformas, los encargados de concretar la ejecución de la compraventa de publicidad online.

Estos son los actores, ahora, van, las herramientas:

  • El escenario para que compradores de espacios se relacionen con vendedores de espacios, es decir, una plataforma Ad ExChange como DoubleClick y Open X.
  • Plataforma Demand Slide Plataform (DSP), encargada de filtrar y categorizar la data de las audiencias, también recolecta subastas y posteriormente relaciona toda la información para mostrar la campaña a los usuarios más receptivos a ella.
  • Plataforma Supply Slide Plataform (SSP), sirve de filtro para llegar a los mejores portales, se basa en análisis de públicos objetivos y con ella se pretende impactar a los usuarios adecuados.

Una vez revisadas las cuestiones operativas, conocido las plataformas, a los protagonistas, llegan

Las 6 ventajas de la publicidad online Real Time Bidding

  • Al ser un canal directo a audiencias segmentadas, impacta de manera directa con potenciales clientes.
  • La segmentación de público permite un mayor control de gastos, lo hace más eficiente.
  • Produce mejores resultados y mayores ingresos, ejecutado de manera correcta, el Real Time Bidding se convierte en un “win-win”, pues produce ahorro de costos y mayores rendimientos.
  • Permite que la marca, el producto, establezcan una relación mucho más directa con el cliente.
  • Incrementa el valor de los anunciantes, los editores, medios y portales.
  • Se ha convertido en un punto de encuentro en el mundo del Marketing Digital.

Esperamos que este artículo te haya acercado un poco más al Real Time Bidding y las ventajas que este representa al momento de planear una estrategia de campañas publicitarias digitales.

Sí estás interesado en saber un poco más, tal vez, aterrizarlo a tu negocio, por favor da clic en este enlace y ponte en contacto con nosotros http://osadia.mx/contacto/